Sánchez promete el cargo ante el Rey

Tras ser reelegido presidente del Gobierno en primera votación, al lograr la mayoría absoluta

Predo Sánchez, reelegido presidente del Gobierno en primera votación, al hacerlo con mayoría absoluta, prometió este viernes el cargo ante el rey Felipe VI en La Zarzuela. Lo hizo apenas 24 horas después de obtener en el Congreso de los Diputados el apoyo de 179 diputados en la sesión de investidura, mientras que 171 votaron en contra.

Sánchez tomó posesión del cargo como presidente del Gobierno pasadas las 10.00 horas, en un acto solemne de apenas dos minutos celebrado en el Salón de Audiencias de La Zarzuela, en el que la ministra de Justicia en funciones, Pilar Llop, ejerció de notaria mayor y en el que participaron autoridades del Poder Judicial y los presidentes del Congreso y del Senado.

 

 

“Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y de Ministras”, prometió Sánchez durante su toma de posesión.

Los primeros en acceder al Salón de Audiencias fueron la ministra Llop y diferentes autoridades del Poder Judicial y luego lo hicieron la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y el presidente del Senado, Pedro Rollán.

A continuación, hizo su entrada Sánchez y segundos después Felipe VI por otra puerta. Sánchez tomó posesión de su cargo como presidente del Gobierno con su mano derecha puesta sobre un ejemplar de la Constitución abierto por el artículo 99 y en un salón que no contaba con símbolos religiosos. Tras sus palabras, volvió al lugar en el que estaba y el Rey se acercó a él para estrecharle la mano y hacerse una foto conjunta.

Te puede interesar