Las obras de rehabilitación del firme entre Cubillas de Rueda y Cistierna (León) afecta desde hoy al tráfico de vehículos en la N-625

Los trabajos, que se prevén que finalicen antes del inicio del verano, obligan a cortar un carril al tráfico y establecer la circulación a través del otro carril libre

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa con la ejecución de las obras para la rehabilitación estructural del firme en más de 43 kilómetros de la carretera N-625 en la provincia de León, cuyo contrato fue formalizado el pasado año 2023 por 6,77 millones de euros. Para ello, en el día de hoy se inició una nueva fase de obras en el tramo comprendido entre Cubillas de Rueda y Cistierna, cuyo tráfico de vehículos se verá afectado por la ejecución de los trabajos.

Así, las operaciones para la rehabilitación estructural del firme se llevarán a cabo mediante el corte de un carril y el paso alternativo del tráfico por el otro carril libre, aunque se prevé que esta fase de obras finalice antes del comienzo del verano.

Transportes ejecutó durante el mes de agosto de 2023 obras por un importe de 770.000 euros, conforme al programa previsto de los trabajos. Posteriormente, con el inicio de la campaña de vialidad invernal, las obras se interrumpieron debido a que las condiciones meteorológicas adversas impiden la correcta ejecución de las unidades de obra que deben ser trabajadas con mezclas bituminosas en caliente.

Te puede interesar