Los sindicatos de Justicia suspenden temporalmente la huelga indefinida

El próximo día 11 han convocado una concentración ante el Palacio de la Moncloa

El comité de huelga ha decidido por unanimidad suspender temporalmente la huelga indefinida en Justicia aunque mantiene el conflicto durante la campaña electoral.

Según informó este martes este comité, la huelga indefinida quedará aplazada hasta la constitución del nuevo gobierno resultante de las elecciones generales y se mantienen dos días de huelga general, el 11 y el 20 de julio.

La convocatoria del día 11 incluye una concentración ante el Palacio de la Moncloa con una jornada de paro general, mientras que el día 20 se tratará de un acto de protesta por definir coincidiendo con la inauguración de la Presidencia europea en materia de Justicia en Logroño y que contará con varios comisarios y la presidenta de la UE.

El comité de huelga anunció que continuarán con las presiones a los partidos políticos a nivel provincial, autonómico y nacional para explicar sus reivindicaciones y “para que el próximo gobierno tome nota y sepa que tiene una cuenta pendiente antes de iniciar la propia legislatura”.
Además, añadió que “la gran repercusión pública de las movilizaciones es prueba de que tenemos el apoyo de la sociedad”, pero anunciaron que con la llegada del periodo estival de vacaciones se ha producido “un lógico descenso” en el seguimiento de la huelga indefinida motivado por la necesidad de descanso y de conciliación.

A este descenso suman “el agotamiento económico” que supone “una movilización de tan largo alcance”. Lo definieron como “algo que ninguna familia ni ningún trabajador puede soportar indefinidamente”. Este es el motivo por el cual deciden aplazar la huelga hasta que se constituyan nuevas Cortes y se forme un nuevo gobierno “con otros responsables en Justicia”. Este comité remarcó que “el conflicto y la movilización continúan» y que esta interrupción temporal “no es una suspensión de la movilización”.

Te puede interesar