León será el 7 y 8 de octubre una de las sedes nacionales del NASA International Space Apps

La cita reúne a expertos programadores para resolver retos planteados por científicos e ingenieros de la agencia espacial

León será los próximos 7 y 8 de octubre una de las sedes españolas del NASA International Space Apps NASA, el mayor ‘hackathon’ -encuentro de programadores- mundial, en el que también participarán Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Bilbao para resolver 31 retos reales planteados por científicos e ingenieros de la agencia espacia estadounidense.

Este ‘hackathon’global de 48 horas, promovido por la NASA y respaldado por nueve agencias espaciales de todo el mundo cuenta también con el apoyo de un conjunto de instituciones y empresas que buscan dar visibilidad al talento, en un encuentro que reunirá a más de 31.000 personas en todo el planeta.

Los diferentes desafíos están orientados a personas con distintas habilidades y capacidades de todas las edades y niveles de estudios. Los retos son variados e involucran desde el desarrollo de ‘software’ hasta la ciencia de datos o la creación de contenido e invención de historias. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en la web ‘spaceapps-spain.es/participar’ para luchar por el premio de la fase local y optar a la fase internacional. El ‘hackathon’ cuenta con el apoyo de Universidad y el Ayuntamiento de León y el respaldo de empresas privadas.

Te puede interesar