La Diputación de León cierra mandato con la incógnita de quién gobernará a partir de la próxima semana

Morán agradece el trabajo de toda la corporación

La Diputación de León celebró hoy el ‘pleno escoba’ que cierra el actual mandato, con la incógnita de qué partido ostentará el gobierno provincial a partir de la próxima semana, cuando tenga lugar la sesión de constitución de la nueva corporación provincial, ya que ni PSOE ni PP han alcanzado por ahora un acuerdo con la Unión del Pueblo Leonés, cuyos tres representantes son clave para decidir quién ostentará el poder durante los próximos cuatro años en el Palacio de los Guzmanes.

 

Campillo / ICAL . Pleno extraordinario de final de mandato en la Diputación de León. En la imagen, el presidente en funciones, Eduardo Morán saluda al candidato a la Presidencia por el PP, Raúl Valcarce

 

El presidente en funciones, Eduardo Morán, agradeció el trabajo desempeñado por los 25 diputados en un mandato en el que, dijo, “ha pasado casi de todo” y en el que “ha imperado el acuerdo más allá de las discrepancias”.

Además, expresó su deseo de que la nueva corporación “siga trabajando por mejorar la calidad de vida, especialmente del mundo rural”. “Somos un equipo que hemos intentado hacerlo lo mejor posible”, añadió antes de reconocer a la oposición “un trabajo de lealtad”.

“Finalizamos hoy este mandato con buen sabor de boca; hemos puesto alguna iniciativa en marcha para intentar recuperar población y otras están en proceso de licitación y espero que en el próximo mandato se continúe con esa labor y le deseo a la nueva corporación los mayores éxitos”, dijo.

Te puede interesar