La campaña deportiva del Ayuntamiento de Soria contará con 50 actividades y 5.000 plazas

La inscripción se abrirá del 5 al 12 de junio

El Ayuntamiento de Soria aprobó hoy la campaña deportiva con 5.000 plazas en 50 actividades. El concejal de Deportes, Manuel Salvador, detalló que el programa cuenta con un abanico de citas al aire libre y gratuitas que permitirán disfrutar de espacios como La Dehesa o las márgenes del Duero así como una importante oferta de campus que harán que los niños disfruten de un ocio veraniego de calidad.

La inscripción se abrirá del 5 al 12 de junio. “Hacemos un esfuerzo para sacar el deporte a la calle con novedades como las quedadas, la iniciación a las carreras de montaña o la calistenia y también nos centramos en los campus con esa doble vertiente de diversión y deporte para la infancia y de conciliación para las familias”, señaló.

Serán cerca de 1.200 plazas en campus con atletismo, multiaventura, triatlón, bádminton, baloncesto, multideportivo, voleibol, fútbol y vóley playa además de otras citas como los Juegos Recreativos en el Agua.

Manuel Salvador también señaló que, como todos los años, se realizarán actividades gratuitas como son las quedadas nocturnas por el entorno del Duero (miércoles), las jornadas de iniciación a las carreras de montaña (miércoles), la marcha nórdica-caminar con bastones en Valonsadero, las quedadas activas para caminar por Soria para mayores de 60 años (martes-viernes) y las quedadas de calistenia en Royales y Los Pajaritos los martes y jueves.

Entre las novedades, también se ha referido a citas más familiares como yoga en familia o los juegos populares y la inclusión de rutas de montaña con la previsión de ascender al Moncayo y los Picos de Urbión. La campaña tiene un coste de 132.000 euros y los precios de las cuotas se mantienen respecto a los años anteriores. Oscilan entre los 10 y 30 euros.

Te puede interesar