La Asociación Española Contra el Cáncer viste de rosa la estatuas de León en el Día Mundial de la enfermedad

Es el tumor más frecuente entre mujeres de 45 a 65 años

La Asociación Española Contra el Cáncer de León vistió hoy de rosa varias esculturas de la capital, colocando telas del color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama en el Día Mundial de esta enfermedad.

El colectivo vuelve a reivindicar que “el rosa es más que un color” y recuerda que gracias a la movilización social en torno a ese símbolo se han conseguido grandes avances frente al cáncer de mama, el tumor más frecuente en mujeres entre 45 y 65 años a nivel mundial.

 

Peio García / ICAL . La Asociación Española Contra el Cáncer viste de rosa la estatuas de León en el Día Mundial de la enfermedad

 

Recuerdan que es necesario contar con más investigación, detección precoz y apoyo para responder a la realidad de los pacientes que conviven con esta enfermedad y sus familias. La campaña #ElRosaEsMásQueUnColor hace referencia a la necesidad de mantener vivo ese movimiento “que ha sido uno de los motores principales para avanzar en el estudio de esta dolencia y ha movilizado a la sociedad para concienciar sobre el cáncer de mama y aumentar la participación de las mujeres en el cribado”.

 

Te puede interesar