El Mercado Navideño de Palencia abre sus puertas con 16 puestos artesanos en la Plaza Mayor

El Mercado Navideño de Palencia se inaugura hoy, a las 17.30 horas, con 16 profesionales del sector artesano que se darán cita en la Plaza Mayor de la ciudad hasta el próximo 7 de enero. La inauguración contará con el espectáculo ‘Fantasía de Navidad’ donde alegres personajes darán la bienvenida “a la época más mágica del año”.

Serán artículos elaborados a partir de métodos tradicionales, objetos artísticos y productos de alimentación típicos de la época tales como bisutería, camisetas, pulseras, sombreros, navajas o los tradicionales belenes. Las casetas tendrán un nuevo diseño y abrirán al público coincidiendo con el encendido de las luces de Navidad a cargo de los consejeros de la Infancia de la ciudad acompañados por la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés y el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández.

La iluminación navideña estará formada por 133 arcos led de los cuales 26, se encuentran instalados entre la calle Mayor. Además, se ha instalado en la plaza Pío XII un pino de diez metros con un abanico de bombillas micro led y un cartel de ‘Feliz Navidad’ en la fachada de la casa Consistorial.

El mercado permanecerá abierto al público de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas. La excepción serán los días 25 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado por la mañana y el horario de tarde será de 18 a 22 horas. Por su parte, los días 24 y 31 de diciembre, abrirá de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 19.00 horas.

Te puede interesar