El MEH propone más de cien talleres en julio y agosto para menores de todas las edades

Además de los talleres para pequeños de 4 a 7 años y de 8 a 12 años, va a realizar otros para jóvenes a partir de 14 años como ‘La mente se entretiene’, ‘Frame a frame’ o ‘Taller subterráneo 360’

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha programado diversos talleres para todas las edades y sobre diferentes temáticas para este verano con el objetivo de que pequeños y jóvenes disfruten aprendiendo sobre ciencia y evolución humana. En total, en julio y agosto se van a realizar 112 sesiones de distintos talleres relacionados con diversas temáticas y con las exposiciones temporales del MEH.

En el mes de julio se podrá disfrutar de los talleres de 4 a 7 años ‘Y si las piedras hablaran’, ‘Faunia’, ‘Conectatres’ ‘Los secretos de Atapuerca’ y de los talleres de 8 a 12 años ‘Las arenas del tiempo’, ‘Esta mano es mía… o tuya’, , ‘Juegos reunidos’, ‘Tesoros ocultos’, así como de los talleres familiares ‘Manos de artistas’, ‘Científicas’, ‘Primo primate’, ‘Cápsulas del tiempo’ y ‘Excavando en familia’.

Por su parte, en el mes de agosto tendrán lugar los talleres de 4 a 7 años ‘Y si las piedras hablaran?’, ‘Faunia’, ‘Conectatres’, ‘Los secretos de Atapuerca’ y ‘El museo animado’ y los talleres de 8 a 12 años ‘Las arenas del tiempo’, ‘¿Esta mano es mía… o tuya’?, ‘Juegos reunidos’, ‘Tesoros ocultos’ y ‘Animarte’. Además, los domingos de dicho mes se realizarán los talleres familiares ’40 años de grandes momentos en Atapuerca’, ‘Primo primate’’, ‘Manos de artistas’ y ‘Excavando en familia’.

Los talleres para niños de 4 a 7 años se desarrollarán de 10,45 a 12 horas y los dirigidos a menores de 8 a 12 años de 12,30 a 13,45 horas. Los talleres familiares de los domingos comienzan a las 11 horas.

Además, el MEH ha programado talleres para jóvenes a partir de 14 años como el taller de realidad virtual ‘La mente se entretiene’, que propone a los participantes una experiencia inmersiva y que se celebrará el 1 de julio de 18 a 19 horas o ‘Frame a Frame’ que enseñará a los participantes la técnica del slow motion los días 11, 12, 13, 14 y 15 de julio de 18 a 19,30 horas.

Además, con motivo de las ‘Jornadas Científicas de la Sociedad Española de Espeleología y Ciencias del Karts’ se realizará el sábado, 8 de julio, taller ‘Mundo subterráneo 360’; un viaje por medio de gafas de realidad virtual para viajar a diferentes cuevas y minas de España. Para participar en los talleres es necesaria la reserva previa a través del teléfono 947421000, del correo electrónico reservas@museoevolucionhumana.com o en la propia recepción del Museo.

Te puede interesar