Detenido en Valladolid un septuagenario por cometer una presunta agresión sexual en plena vía pública

El hombre había invitado a la mujer a subir a su domicilio pero ella se negó y la comenzó a “manosearla” ante la “paralización” de la mujer

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, en una intervención conjunta, detuvieron esta noche a un hombre nacido en 1949 por cometer una presunta agresión sexual en un banco, en vía pública, sobre una mujer de 1983, en la zona de Portillo de Balboa, en el barrio vallisoletano de La Rondilla, según informaron fuentes de ambos cuerpos. En estos momentos, la investigación se encuentra en curso.

Así, a las 23.30 horas de este domingo la Policía Local recibió una llamada de una testigo que observaba en ese momento cómo un hombre “se estaba sobrepasando” con una mujer, cuando ambos se encontraban sentados en un banco, en la calle. Según la testigo, “la estaba manoseando, mientras ella lloraba y gritaba, en contra de su voluntad”.

En este momento se activó la intervención de Sala Conjunta, con dos patrullas de cada cuerpo. Una vez en el lugar, los agentes les separaron y les interrogaron. Según la Policía, ella fue “reticente a hablar al principio”, pero al final accedió a narrar que le conocía desde hacía tiempo y que “la atosigaba por teléfono”, por lo que finalmente se citaron para este domingo “para dar una vuelta”. Según su versión, ella insistió en irse a casa, mientras que él la invitó a subir a su domicilio “para mantener relaciones sexuales”, a lo que la mujer se negó. En ese momento se inició la presunta agresión sobre el banco, en plena calle, tras la que la víctima pidió ayuda y él hizo caso omiso. Según los agentes, la mujer se encontraba “paralizada sin saber cómo actuar”, momento en el que llegaron las patrullas, que tras hablar con ambos se llevó al septuagenario detenido.

Te puede interesar